Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.

En Manizales, iniciaremos la marcha el lunes 4 de febrero

11:00 a.m. Concentración y organización de grupos de marchantes, para inicio de caminata. PARQUE DE LOS ENAMORADOS, carrera 23 con calle 48.

11:30 a.m. Lectura nombres de personas secuestradas y cartas enviadas desde la selva.

12:00 m. Inicio marcha rumbo al Centro de Convenciones Fundadores, se tomará la carrera 22 por el Parque Caldas y se llegará a la Plaza de Bolívar, donde se tendrá una tarde cultural y de esperanza.

Por favor vestir camisa blanca y llevar pendones alusivos en contra del secuestro y el terrorismo por institución que se vincule, como empresas, colegios, universidades, gremios, etc.

Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes construimos patria. Hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia, el secuestro y el terrorismo contra Colombia y el mundo.

domingo, 3 de febrero de 2008

Marchas en Caldas

16 municipios de los 27 de Caldas se sumaron.

Riosucio

La marcha saldrá desde cuatro puntos. De uno partirá la Institución Educativa Riosucio, de otro la Institución Educativa Los Fundadores, de otro la Escuela Normal Sagrado Corazón, y de uno más la sociedad civil. La idea es que cada institución lleve un globo, una con el amarillo, otra con el azul y otra con el rojo. La sociedad civil llevará un globo blanco. A las 11:30 será la salida para que cada frente llegue a las 12:00 en punto al Parque de Candelaria. El objetivo es que con la sirena del mediodía las representaciones formen el tricolor nacional alrededor de la paz. Sonará le himno nacional, luego los sacerdotes harán una oración por la paz, se cantará el tema de Juanes sobre la paz. Finalmente con el repique de campanas se soltarán los globos. La comunidad expresa su solidaridad con el ex congresista Óscar Tulio Lizcano, en poder de las Farc.

Chinchiná

La marcha empezará a las 9:00 de la mañana en el Colegio San Francisco, irá por las principales vías hasta llegar al sector de los Bomberos, y concluirá en el Parque de Bolívar. La voz de protesta a las 12:00 del día estará acompañada por pitos, silbidos y gritos.

Se debe recordar que el sargento Ricardo Marulanda, oriundo de la población está secuestrado por las Farc hace 10 años.


Risaralda

Estará Olga Rodríguez, madre de Erasmo Romero Rodríguez, suboficial que lleva 9 años y 5 meses en poder de las Farc. La jornada iniciará en el sector de La Gruta con recorrido por las vías de la población y finalizará en el Parque de Bolívar. Habrá misa en honor de los secuestrados y por la pronta liberación en especial del hijo de Risaralda.


Victoria

Con la presencia del intendente Álvaro Díaz Martínez, quien duró 30 días en poder de las Farc y era el escolta del coronel Luis Mendieta, que lleva 10 años secuestrado. La movilización que empezará a las 10:00 de la mañana.

Aguadas

La marcha saldrá a las 11:00 de la mañana desde cuatro puntos del Municipio: El Hospital San José, Colegio Roberto Peláez, y los sectores Buenos Aires y Marino Gómez. El punto de concentración de la manifestación será el parque principal, donde los ciudadanos rendirán una oración y un canto a la vida.


Anserma

La movilización que comenzará en el Parque Arango Zea a las 12:00 del mediodía, tendrá un recorrido por las vías del Municipio hasta llegar al barrio Taijara, donde la comunidad con sus pañuelos blancos se unirá a las demás ciudades del país y del mundo, para exigir la liberación inmediata de todos los secuestrados.


Aranzazu

Se iniciará la marcha a las 11:00 de la mañana desde el Parque de Bolívar, para continuar por la carrera quinta y sexta, y terminar con una misa en homenaje a todos los secuestros en el templo de Nuestra Señora del Rosario.


Marquetalia

El punto de encuentro será a las 11:00 de la mañana en la salida hacia Manzanares, donde llegarán hasta el Parque Principal para realizar diferentes peticiones por los secuestrados del país.


Palestina

Comenzará a las 11:30 de la mañana desde el Hospital Santa Ana, hasta llegar al Parque Principal, donde la comunidad con sus pancartas realizará peticiones y oraciones por la pronta liberación de los secuestrados.


Pácora

La marcha se iniciará a las 11:00 de la mañana, en la Glorieta del Agua. La jornada terminará en el Parque Principal con una misa campal.


La Merced

La hora de encuentro es a las 10:30 de la mañana en la Escuela Francisco José de Caldas. Desde allí, y hasta el Parque Principal.

Pensilvania

La manifestación por el secuestro en el Municipio está programada para las 12:00 del medio día. La salida será desde el Centro Educativo Boyacá hasta la Plaza Principal, donde el párroco Misaél Castaño Cardona, pedirá por las víctimas del secuestro. También se realizarán reflexiones por la paz, canciones por la vida, y un minuto de silencio, en homenaje a los que fallecieron en los diferentes actos terroristas del Municipio y del país.


Villamaría

El municipio realizarán una caminata desde el sector de Trefilados. La cita es a las 11:15 de la mañana, con llegada al Parque Principal, donde las diferentes fuerzas vivas exigirán la liberación inmediata de todos los secuestrados. La marcha será adornada con pancartas que llevarán mensajes de reflexión por el derecho a la vida.


Viterbo

La marcha empezará a las 11:00 de la mañana en la Galería Municipal. Desde este sector, hasta llegar al Parque Principal, donde ofrecerán oraciones y plegarias por el regreso de todos los secuestrados.


Supía

La manifestación en contra de las Farc comenzará a las 11:00 de la mañana en el parque del barrio Popular. Desde este sector, las fuerzas vivas del Municipio se dirigirán hacia la iglesia de San Lorenzo, donde rendirán un homenaje a las víctimas del secuestro de todo el país.


Salamina
La movilización se iniciará a las 11:45 de la mañana desde el Cuerpo de Bombero hasta el Parque de Bolívar, donde se realizará un acto especial con la comunidad.

Con información de La Patria.

No hay comentarios: